jueves, 14 de mayo de 2009

Japón otorga crédito de 120 millones de dólares para cuidar bosques peruanos

Publicado hoy jueves, en adn.es tecnología

El gobierno de japón otorgo hoy a Perú un préstamo de 120 millones de dólares que se destinará a un programa para la conservación de los bosques del país andino, informó el ministro peruano del Ambiente, Antonio Brack.

El crédito, que tiene un interés del 0,10 por ciento anual deberá ser devuelto en un plazo de 40 años, permitirá a Perú preservar en los próximos diez años 55 millones de hectáreas de bosques primarios de la Amazonía.

"Es un préstamo sumamente barato que será ejecutado en tres etapas y el primer desembolso se realizará el próximo año" afirmó Brack a la agencia estatal Andina, para luego recordar que Alemania ya otorgó siete millones de euros para el desarrollo de éste programa.

Las áreas que se verán beneficiadas por éste proyecto son los espacios  naturales protegidos, los bosques pertenecientes a las comunidades indígenas de la Amazonía, los de producción permanente declarados como reserva forestal, de conservación y ecoturismo.

Esto permitirá, según Brack, compensar una cantidad de gases de efecto invernadero equivalente a 20.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que supone el total emitido por 38 países industrializados del mundo en el año 2005.

Perú es el cuarto pais en el mundo en maderas tropicales, después de Brasil, Indonesia y el Congo; y además ocupa el noveno lugar mundial en superficie de bosques.




No hay comentarios:

Publicar un comentario