jueves, 14 de mayo de 2009

¿Arboles robots? ¿Se hacen realidad las películas futuristas?

Hace algo más de un año se publicó por diversas fuentes una noticia "curiosa" digamos.  Anunciaban que la contaminada ciudad de Lima dispondría de árboles-robots, cada uno de ellos capaz de purificar aire suficiente para que respiren al día 20.000 personas. Los responsables del proyecto (una empresa especialidada en la protección del medio ambiente, "Tierra Nuestra") decian que tenían estos superarboles la misma capacidad de absorber CO2 y emitir O2 que 1.200  árboles reales y de filtrar 200.000 metros cúbicos de aire al día. 
Este "robot" necesitaría de un suministro de energía.
He buscado datos sobre esta noticia en la actualidad, de momento no he encontrado nada, todas las referencias vienen de principios de 2008. Noticias que vaticinaban la solución a los problemas del planeta. 
Realmente ¿la solución está en inventar robots? ¿en sustituir los árboles y la vegetación, la vida por robots? ¿ en seguir contaminando sobre limites? ¿en un no-cambio de actitudes? 
¿Cambiamos algo? ¿Cambiamos desde nuestra casa, nuestro entorno? ¿Dejamos que politicos, multinacionales... hipotequen el futuro de nuestros hijos? ¿nos importa cómo será el planeta tierra y la vida de los que la habiten dentro de 100 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario