jueves, 14 de mayo de 2009

Anuncian campaña para que bosque El Yunque sea una nueva maravilla del mundo

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) puso en marcha hoy una nueva campaña para que el bosque nacional El Yunque se convierta en una de las próximas "Siete maravillas del mundo", cuya selección semifinal culminará el próximo 7 de julio.

El director ejecutivo de la CTPR, Jaime López, explicó en una rueda de prensa que la campaña "El Yunque tiene que ser una Maravilla", ayudará a que el bosque esté entre las primeras once posiciones del grupo "E" o "Bosques, parques nacionales y reservas naturales".

Actualmente, El Yunque ocupa la posición número 13, por lo que tiene que ascender al menos dos cupos para lograr ubicarse en la ronda semifinal. Hace un mes, estaba en la posición 38, de las 56 opciones.

"Estamos optimistas de que no solo lo alcanzaremos, sino que se sobrepasará. Es un rol proactivo el llevar al bosque en un lugar de honor y ser respetado como reconocimiento internacional", expresó López.

Aseguró que si la opción de El Yunque eleva en su escala, "tendrá un valor turístico muy importante en el mundo" y sería "una opción más" a la atracción turística de las playas.

"Todos debemos ejercer nuestro voto sin falta", puntualizó López.

El bosque, única selva tropical bajo la administración del Sistema Nacional de Parques estadounidense al este de Puerto Rico, nutre de agua potable a unas 800.000 personas, por la cantidad de lluvia que cae en el área.

El Yunque se encuentra a unos 50 kilómetros al este de San Juan y la temperatura oscila normalmente entre los 25 grados centígrados en las zonas bajas y los 18 en las altas y los habituales aguaceros son cortos y de gran intensidad.

Se pueden encontrar 50 especies de orquídeas nativas, 150 especies de helechos, árboles de hasta 1.000 años de antigüedad, como el palo colorado, 120 especies de vertebrados, ocho tipos de lagartos, varias especies de culebras y 12 especies de ranas autóctonas.

En 1976 la Organización de Educación Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) bajo el Programa el Hombre y la Biosfera lo declaró la primera Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico.

La página oficial para escoger a las nuevas "Siete maravillas del mundo", es www.new7wonders.com.

La selección final se llevará a cabo en verano del 2011.

 Fuente: EFE, San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario