miércoles, 11 de marzo de 2009

El Hospital Plató de Barcelona planta un bosque para compensar su CO2

El Hospital Plató Fundació Privada de Barcelona plantará 400 árboles y arbustos para compensar las emisiones de CO2 que genera su vida diaria. Y lo hará de la mano de la Fundación + árboles, entidad que lidera acciones de lucha contra el cambio climático con la ayuda de los árboles, y con la colaboración del Ayuntamiento del Plat de Llobregat.

Segú el acuerdo que las tres entidades han firmado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento del Prat, -en la imagen, Jordi Pujol i Colomer, director del Hospital Plató, Lluís Tejedor, alcalde del Prat y Oscar Rando, director de la Fundación+árboles- la Fundación + árboles se ocupará de que en el futuro Bosque  Hospital Plat - así es como se llamará- sólo se planten árboles y arbustos autóctonos y adaptados al medio y de mantener la plantación durante los próximos cuatro años siguiendo los criterios de permacultura y agricultura ecológica.

Por su parte, el ayuntamiento del Prat cederá el terreno que acogerá la nueva arboleda. Será titulada pública y estará ubicado en el municipio del Prat. Está previsto que los primeros ejemplares se planten durante el mes de marzo y que su plantación se convierta en una jornada festiva y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario