domingo, 8 de febrero de 2009

Estopa pide con sus rumbas + árboles para el planeta

Llevaban más de 4 años sin actuar en Cornellá, la ciudad donde viven, pero la espera mereció la pena. Más de 7.000 personas disfrutaron este domingo del directo de Estopa, que volvió a subirse a un escenario en su tierra natal para pedir más árboles y más oxígeno para le planeta.
Los hermanos David y José Muñoz tienen desde hoy un bosque que lleva su nombre. Ocupa parte de la ribera del rio Llobregat, frente al nuevo estadio del R.C.D Español y en  él se han sembrado cerca de 10.000 árboles, la mayoría en forma de semillas envueltas en arcilla.
" Si con nuestro nombre es posible ayudar a plantar miles de árboles, aquí estaremos siempre. Este es nuestro granito de arena. Sabemos que a nivel planetario no es mucho, pero para crear conciencia puede ser una gran semilla" explicaron José y David, encantados con la idea de tener "un bosque donde perderse y donde llevar a nuestros  nietos a coger níscalos".
Para apadrinar su bosque, el segundo que nace de una iniciativa conjunta de la Fundación + árboles  y el programa Internight de los 40 principales, Estopa regaló a su público más de una hora de concierto acústico, donde no podían faltar temas como "A la orilla del río", clásicos como  como el del medio de los Chichos o cómo Camaron o alguna canción de su último disco,  Allenroc, como Cuando amanece.
Desde la primera hora de la mañana, multitud de familias de Baix Llobregat acudieron a las inmediaciones del Pla del Galet, donde la Fundación + árboles, que promueve la lucha por el cambio climático con plantaciones sostenibles, impartió talleres de nango dango, una técnica japonesa de  reforestación natural mucho más económica y efectiva que las plantaciones tradicionales.
"Queremos tener un nuevo bosque Internight cada dos meses" explicó Tony Aguilar, director y presentador del programa de radio Internight y uno de los artifices de esta completa propuesta de ocio que combina concienciación ecológica con música en directo. La próxima cita, apntó, será Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario