domingo, 8 de febrero de 2009

El Bosque BlueMotion en National Geographic

La prestigiosa revista National Geographic publica en el número correspondiente al mes de Enero de 2009 de su edición española un interesante  reportaje sobre el bosque BlueMotion y el proyecto de colaboración entre la empresa automovilística Volkswagen y la Fundación + árboles.

Con el título "Programa CO2 Neutral de Volkswagen, hacia un futuro libre de emisiones, el reportaje analiza esta interesante iniciativa con la cual se pretenden neutralizar mediante la plantación de árboles en la Sierra del Segura las emisiones de CO2 originadas por los vehículos.
 En el repotaje participa Lucas Casanovas,  responsable de prodcuto de Volkswagen quien revela que la filosofía medioambiental de la compañia  alemana es "reduce todo lo que puedas y compensas lo que no puedas".
Por otro lado, Juan Segura, responsable de  Plantaciones de la Fundación + árboles, explica el mimo y la atención con el que se realiza la plantación de árboles y su cuidado posterior mediante técnicas de agricultura ecológica y permacultura.
Finalmente, la tercera protagonista es Pilar, una usuaria de Volkswagen comprometida con el proyecto, cuyos árboles plantados en el Bosque de BlueMotion neutralizarán las emisiones de CO2 de su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario