miércoles, 10 de junio de 2009

Deforestación



La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles acidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.
En los paises menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los paises industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento


1 comentario:

  1. oye carajo de empresarios no sabes lo que estan pasando en el mundo,ni siquiera te das cuenta que estas en riesgo con todo tu familia pienza pues cabeza huecas por culpa de ustedes y por sus industrias estamos amenazados de muerte para simpre no corten arboles ni plantas al contrario siembra es el que nos da el oxigeno para nuestra vida diaria.escuchenme cara burros empresarios,despierten y subanse sus pantalones.

    ResponderEliminar